martes, 29 de abril de 2014

RESPUESTA - 29 de abril - PASEANDO POR SEVILLA

El reloj que hoy les traemos se encuentra en un edificio en estado de semi-abandono aunque en enero de este año se anunció un proyecto técnico para su transformación y reutilización. ¿En qué edificio se encuentra?.

A mediados del pasado año fue aprobada, con los correspondientes avales técnicos, una propuesta realizada por una firma privada para construir en el recinto donde se encuentra el edificio que buscamos, un equipamiento deportivo, un aparcamiento subterráneo y un mercado de abastos. El coste de este proyecto se sitúa en los cinco millones de euros y el plazo de ejecución estimado es de dieciocho meses.

El edificio al que nos referimos y donde se encuentra el reloj que buscamos, en su portada principal, fue construído en 1902 poe el ingeniero Agustín Juberd a instancias de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces; se trata de la antigua Estación de San Bernardo, conocida popularmente como la "Estación de Cádiz". Fue junto a la Estación Plaza de Armas, más conocida como la "Estación de Córdoba", las dos anteriores estaciones de Renfe que existían en la ciudad antes de la total renovación ferroviaria realizada con vistas a la gran Exposición Universal de 1992.

No hay comentarios: