viernes, 25 de abril de 2014

RESPUESTA - 25 de abril - PASEANDO POR SEVILLA

Aunque sea el último que les traemos, por el momento, a "Paseando por Sevilla", no significa que no haya más donaciones a Sevilla con motivo de la Expo 92. Ciertamente este regalo llegó tres años después de la clausura de la Exposición. ¿Sabrían decirnos dónde se encuentra y quién lo regaló?.

Conocido popularmente en Sevilla como "El huevo de Colón", esta gran escultura se llama originariamente "El nacimiento del hombre nuevo".

Es la mayor escultura de bronce que hay en Sevilla, con una altura de treinta y dos metros la figura de Colón y cuarenta y cinco metros el "huevo" en cuyo interior aparece el descubridor. Fue inaugurada en octubre de 1995 por la infanta Elena, en el Parque de San Jerónimo.

El origen de este parque está en los viveros que se colocaron en este lugar para abastecer de plantas a la Exposición Universal de 1992, y para aclimatar las plantas que llegaban de todo el planeta. Después de la Expo 92, se arregló como parque, abriéndose al público en 1995. Tiene una extensión de 148.000 metros cuadrados.

La escultura es obra del escultor de origen georgiano Zurab Tsereteli y se trata de un regalo por parte del gobierno ruso a la ciudad de Sevilla.

El monumento nos muestra la figura de Colón dentro de un gran "huevo" formado por un entramado de sogas y velas que recuerdan el pasado marinero del personaje. En su interior Colón sostiene un mapa donde aparecen las tres naves que partieron de Palos de la Frontera rumbo al Nuevo Mundo.

No hay comentarios: