martes, 18 de febrero de 2014

RESPUESTA - 18 de febrero - PASEANDO POR SEVILLA

Es este un edificio que "brilla" con más esplendor tras los recientes trabajos de limpieza y restauración. Se levanta en 1912, en principio, para vacunación y control sanitario de animales domésticos. Díganos, ¿dónde se encuentra?.

Como consecuencia de la reforma de la sanidad que se lleva a cabo en nuestro país a finales del siglo XIX, se crea en Sevilla, en 1893, el "Laboratorio Municipal de Higiene", dedicado a tareas sanitarias de carácter preventivo como la vacunación antirrábica, la lucha contra posibles vectores de enfermedades como ratas e insectos, y el análisis del agua y los alimentos que se consumían en la ciudad.

Desde entonces hasta ahora, este servicio del laboratorio ha ido adaptando sus funciones y estructuras a las necesidades de cada momento. En 1912 se instaló este Laboratorio en el edificio número 16 de la Ronda de María Auxiliadora, según proyecto del reconocido arquitecto Antonio Arévalo Martínez.



En cuanto a lo funcional, actualmente el Laboratorio Municipal se encuentra dividido en dos sedes distintas: en este edificio histórico de la Ronda se encuentran la zona administrativa, además de la Sección de Análisis Clínico y Epidemiología y la Sección de Análisis de Garantía y Calidad.

Y existe otra sede, situada en el kilómetro 1,5 de la carretera de Málaga y construída hace algunos años ante la necesidad de mayor espacio, donde se encuentra la Sección de Higiene Pública además del Centro Municipal Zoosanitario "Ignacio Vázquez Muñoz".

No hay comentarios: