martes, 4 de marzo de 2014

RESPUESTA - 4 de marzo - PASEANDO POR SEVILLA

Hoy les traemos este enorme ventanal de la fachada de otro edificio cuyos comienzos fueron totalmente distintos a la actividad que hoy se le da. ¿De qué edifico hablamos?.

Hemos querido traer esta imagen a "Paseando por Sevilla" en esta fecha, al comenzar la Cuaresma, por tratarse de un edificio que en pocos días será el centro de atención de un gran número de sevillanos y foráneos, cofrades, porque desde el atril de su escenario se exaltará y pregonará la Semana Santa de Sevilla: el Teatro de la Maestranza.

La construcción del Teatro de la Maestranza parte de un concurso convocado en 1986 por la Diputación de Sevilla, propietaria del solar del antiguo cuartel de la Maestranza de Artillería, para dotar a la ciudad de un Palacio de la Cultura que incluyese un auditorio polivalente, salas de exposiciones, centro de documentación y recursos culturales y centros de estudio, producción e investigación cultural.
Resultó ganador el proyecto, obra de los arquitectos Aurelio del Pozo y Luis Marín, que incorporaba la fachada existente de la antigua Maestranza -de donde sacamos nuestra fotografía- como pórtico del volumen principal correspondiente al auditorio, un cilindro cubierto con una bóveda rebajada, y distribuía las dependencias de dotación cultural en torno a un patio público central.

El Teatro de la Maestranza fue inaugurado por Su Majestad la Reina el 2 de mayo de 1991.

No hay comentarios: