viernes, 15 de noviembre de 2013

RESPUESTA - 15 de noviembre - PASEANDO POR SEVILLA

Cada año, el tercer domingo de noviembre, se celebra el Día Mundial en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico. ¿Sabe dónde se encuentra en Sevilla el monumento a su memoria?.

"EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS POR ACCIDENTE DE TRÁFICO CONTRA LA INDIFERENCIA Y EL OLVIDO". Así reza en la base de esta escultura, obra de la artista Rosa Serra. Está realizada en bronce patinado y partes en brillo. Mide 2,70 metros y pesa unos setecientos kilos. El monumento es una copia del original que está situado en la Dirección General de Tráfico de Madrid y en él se representa el sufrimiento de las víctimas y sus familiares en el abrazo de dos figuras (padre y madre), que simbolizan a la familia.

Nos encontramos este monumento en la calle Páez de Rivera, en los jardines de la Jefatura Provincial de Tráfico. Fue inaugurado en mayo de 2008.

Cada día son millones los nuevos familiares afectados y personas heridas en todos los rincones del mundo y éstos se añaden a los millones que ya sufren como resultado de un siniestro de tráfico. Sólo en España han habido más de 50.000 personas fallecidas y 175.000 heridos graves desde el año 2000.

Este Día Mundial responde a ese desastre de salud pública y es un reconocimiento de la pérdida y el dolor sufrido por las víctimas y el impacto en sus comunidades y países. En principio, desde 1993 se viene celebrando por parte de organizaciones de víctimas y siniestros de tráfico bajo el auspicio de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera. No es hasta 2005 cuando lo adopta las Naciones Unidas como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, a celebrar el tercer domingo de noviembre de cada año.

No hay comentarios: