jueves, 8 de enero de 2015

RESPUESTA - 8 de enero - PASEANDO POR SEVILLA

La Glorieta de la Virgen de los Reyes se encuentra en lo más íntimo del Parque de María Luisa, en las traseras del Museo Arqueológico. Es, quizás por su recóndita localización o por el estado ruinoso en que se encontraba, por lo que sólo la visitaban los patinadores que iban a la pista que tienen delante.

Construída con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, la glorieta tiene forma de semicírculo y estaba construída en ladrillo. Diseñada por Aníbal González tenía una fuente de las más importantes realizada para la exposición. Contaba con tres hornacinas: en la central aparecía una imagen de la Virgen de los Reyes; a los lados, San Fernando, San Leandro y San Isidoro, y Santas Justa y Rufina con la Giralda. El conjunto se remataba con una crestación plateresca similar a la del Museo Arqueológico.

Como curiosidad, estos terrenos habían servido de "terreno de juego del Sevilla Balompié", a principios del siglo XX. Ahora, de nuevo, se construye una nueva glorieta dedicada a la Patrona de Sevilla, eso sí, con una calidad artística bastante inferior a la original.


No hay comentarios: