viernes, 20 de junio de 2014

RESPUESTA - 20 de junio - PASEANDO POR SEVILLA

Hoy les traemos esta fotografía que nos ha cedido uno de nuestros incondicionales y fieles seguidores. Si característica es esta torre-mirador, aún lo es más la fotografía. ¿Podrían decirnos dónde se encuentra este edificio?. Y para Julio, el fotógrafo en cuestión, ¿con qué nombre se conoce?.

El edificio es una obra de estilo neobarroco. Su diseño se debe al talento del arquitecto levantino Vicente Traver y Tomás, quien lo proyecta en el año 1917, quedando finalmente acabado en 1920.

Se trata de una espléndida obra cuya fachada se dispone según un planteamiento de perfecta simetría, realizada toda ella en ladrillo de color claro, con tres plantas de altura y centrando la atención en la gran balconera de forja situada en el eje de la fachada, en el centro de la segunda planta, sobre la puerta de acceso.

Pero sin duda el elemento más sobresaliente del edificio es su bella torre-mirador en esquina. Es un cuerpo de gran singularidad donde se recuperan elementos propios del barroco como los pináculos, combinados sabiamente con otros más clasicistas como son los frontones curvos y los óculos.



El edificio se encuentra en la Plaza Nueva, esquina con la calle Badajoz. De hecho, la fotografía que les mostramos en la pregunta está tomada desde el Hotel Inglaterra. Al edificio se le conoce como Casa Longoria, apellido de su primer propietario, Miguel García de Longoria.


No hay comentarios: