miércoles, 7 de mayo de 2014

RESPUESTA - 7 de mayo - PASEANDO POR SEVILLA

¿A qué edificio pertenecía esta puerta y dónde la podemos ver?. Hoy paramos nuestros "paseos por Sevilla" hasta el próximo lunes. Que disfruten de lo que queda de la Feria.

La Feria de Abril en Sevilla supone también una gran expectación en lo que respecta al mundo del toro y del toreo. Grandes carteles en la Plaza de toros de la Maestranza. Pero ésta no fue la única Plaza de toros que tuvo Sevilla. Prueba de ello es la puerta que les traíamos, el único resto que queda de la que fue la Monumental de Sevilla, su puerta de cuadrillas en concreto, en la actual calle Eduardo Dato.

Las obras se pusieron en marcha en 1916 en la calle Monte Rey como un proyecto y bajo el patrocinio del torero sevillano Joselito el Gallo, frente al monopolio que tenía el maestro, también sevillano, Juan Belmonte de la Real Maestranza. Se construyó en cemento armado -la primera gran obra de este material en la ciudad- con capacidad para 23.000 espectadores, diez mil más que la Maestranza, puesto que la idea era competir en precios con su rival.



Se inauguró el 6 de junio de 1918. Fue diseñada por José Espiau y Francisco Urcuola. Contaba con cuatro corrales, doce chiqueros y el ruedo medía sesenta metros de diámetro. El 30 de septiembre de 1920 se celebra la última corrida y el Gobierno Civil clausura la plaza en 1921. El 9 de abril de 1930 se inicia su derribo.

No hay comentarios: