lunes, 19 de mayo de 2014

RESPUESTA - 19 de mayo - PASEANDO POR SEVILLA

¿Sabrían decirnos a qué monumento acompaña este pequeño muro en el que se recuerdan las palabras del Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel?

Este pequeño muro con el texto de Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz, víctima del Holocausto, se encuentra junto al Monumento a la Tolerancia, en el Muelle de la Sal.

El monumento fue inaugurado en abril de 1992, en vísperas de la Expo, coincidiendo con el quinientos aniversario del decreto firmado por los Reyes Católicos por el que los judíos fueron expulsados del territorio español.

Es una obra en hormigón del escultor donostiarra Eduardo Chillida, promovida por la Comisaría de la ciudad de Sevilla para la Exposición Universal de 1992 y la Fundación Amigos de Sefarad, quien costeó los noventa y ocho millones de pesetas de su presupuesto.

Se encuentra en el Paseo del alcalde Marqués de Contadero, próximo al puente de Triana, y está dispuesto de espaldas al río Guadalquivir a modo de tender los brazos abiertos a la ciudad. Se trata de una gran escultura de cinco metros de alto por más de doce metros de largo.



El vandalismo se ha cebado especialmente con esta obra llegando a tal extremo de degradación que incluso el propio Chillida llegó a pedir al ayuntamiento su derribo para no ver una obra suya en tan mal estado.

No hay comentarios: