viernes, 15 de enero de 2016

RESPUESTA - 15 de enero - PASEANDO POR SEVILLA

"Finalmente, oí decir a un hombre discreto que tres cosas tenía el Rey por ganar en Sevilla: la calle de la Caza, la Costanilla y el Matadero."

De nuevo en estos azulejos se comete el error de situar el texto en la Novela "Rinconete y Cortadillo" cuando en realidad es en "Cipión y Berganza" donde se narra. 

En el año 1916, al cumplirse el III Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, la efeméride fue celebrada en distintos puntos de España. Sevilla no podía quedarse atrás. Entre las conmemoraciones previstas se acordó colocar una serie de paneles cerámicos en distintos lugares de la ciudad, en torno a veinte, todos realizadas bajo un diseño común, con información relativa al lugar de la ciudad donde se desarrollaron los episodios narrados por Cervantes en sus Novelas Ejemplares, como fueron "Rinconete y Cortadillo", "El patio de Monipodio", "La Española Inglesa" y el "Coloquio de Cipión y Berganza", ya que el escritor en su estancia en Sevilla había conocido con detalle los personajes, usos y costumbres de la ciudad.

La placa la podemos encontrar en la actual calle Huelva, peatonal de tramo corto entre Pescadería y Jesús de las Tres Caídas, a espaldas de la Plaza de la Alfalfa.





No hay comentarios: