martes, 28 de abril de 2015

RESPUESTA - 28 de abril - PASEANDO POR SEVILLA

Vicente Yáñez Pinzón, navegante y explorador nacido en Palos de la Frontera hacia 1462, codescubridor de América y primer navegante europeo que llegó a Brasil. Navegó junto con Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo, en 1492, como capitán de la carabela La Niña.

Vicente fue el primero en aceptar la invitación de enrolamiento de su hermano cuando Martín Alonso decide apoyar la expedición de Cristóbal Colón. Como capitán de La Niña sus intervenciones fueron fundamentales durante el viaje, animando a proseguir la expedición cuando hasta el propio Colón quería volverse. Sofocó las protestas de los marinos de la nao Santa María, acudiendo al salvamento de estos cuando la nave naufragó y trayendo al almirante de regreso a España.

Se casó dos veces, la primera con María Teresa Rodríguez con quien tuvo dos hijas. La segunda en 1509, al regreso de su último viaje a Yucatán, con Ana Núñez de Trujillo, con la que convivió en Triana hasta su muerte. Sus restos se conservan en la Santa Iglesia de Santa Ana.


No hay comentarios: